Habia Una vez, Talvez Dos...En Ningun Lugar...

...Y Al Final.

lunes, 21 de marzo de 2011

La Alquimia

La alquimia fue una ciencia medieval que se dedicaba principalmente a la búsqueda de La Piedra Filosofal, con la cual se podría transformar el plomo en oro. Era una practica algo mágica y científica que tenia mucho que ver tanto con la metafisica y la química. 

Las bases de la alquimia nacieron por primera vez en Egipto y de esta forma expandiendo la idea por casi toda Europa. Fue tal, que crearon escuelas de alquimia y hubo gente que paso toda su vida dedicándose a esto en la más mera lucha de llegar a transformar de una u otra manera el plomo en oro y de otra forma conseguir o crear la piedra filosofal en vanidosos y codiciosos deseos de poder, riqueza y fama. 

Algunos alquimistas tuvieron paciencia y otros no. Algunos descubrieron elementos como la pólvora por ejemplo, pero otros no. Paracelso, fue uno de los más importantes y más conocidos, además de eso por ser también medico.
 
La alquimia es la predecesora de la ciencia moderna, osea la alquimia, muchos desconocen de esta antigua practica, ciencia, ocultismo (como prefieran llamarlo). Fue de tal manera su expandimiento, que muchos sacerdotes condenaron a alquimistas como brujos directo a la hoguera, y con el paso de los años, la alquimia quedo en el pasado. Actualmente se la reconoce en muchas series o películas, como en el Anime "Fullmetal Alchemist" y con el titulo de la película "El alquimista impaciente" o libros como "El alquimista" de Paulo Cohelo.
 
Alquimista